El diputado electo para la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respaldó el proyecto del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien buscará que se aprueben nuevas reformas en torno a los Fondos Para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), con el objetivo que el dinero que se entrega pueda funcionar para verdaderas obras a los salvadoreños.
«El dinero que se robaron por décadas, ahora empezará a ponerse en función de los salvadoreños», dijo el diputado electo.
Según las reformas planificadas por el Ejecutivo, este fondo disminuirá, y además, del 100% de este solo 25% se dará en efectivo, el resto se dará con obras en las comunidades; esto con el objetivo de que se ejecuten los proyectos en función de los salvadoreños.
Castro respaldó la propuesta del mandatario y señaló que desde el 1 de mayo el Legislativo tendrá un trabajo coordinado con el Ejecutivo y alcaldías para favorecer a la población.
«Este es el resultado del 28F. Así cambiaremos de raíz nuestro país, con un trabajo coordinado entre Gobierno, alcaldías y la Nueva Asamblea Legislativa», sostuvo.
Anteriormente, el FODES era un dinero que, en su totalidad, se entregaba en efectivo; legalmente el 25% de este podía ser usado para gastos en la institución y el 75% debía ser usado para obras. Sin embargo este porcentaje no siempre tenía un buen manejo de parte de los alcaldes y cabía la posibilidad de que existieran alteraciones en los costos de las obras o que el dinero se usara para otros fines.
Este fue el principal motivo por el cual el mandatario realizó la referida propuesta; y de ser aprobada, se podría garantizar que el 75% del FODES sí lleguen a los salvadoreños en obras.
VaMos Aver .. Sepan que Hoy No estan Tratando Con Guerrilleros, exguerrilleros o Soldados O exsoldados, o Analfabetas… de el salvador… si no hacen los que el pueblo les pide PARA FUERA…(CORRUPTOS MAFIOSOS)
Los hermanos Castro nunca hubieran llegado al gobierno por su trayectoria ni mucho menos por su nivel académico. Lamentablemente el pueblo sumido en el analfabetismo sigue llevando sabandijas al poder sin medir las consecuencias.