El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó ante la demolición del Monumento a la Reconciliación, y destacó que en El Salvador nunca más habrá espacio para glorificar a quienes tanto daño le hicieron al país y provocaron el derramamiento de sangre entre salvadoreños antes y después del conflicto armado.
“Nunca más se glorificará a aquellos que tanto daño le hicieron al país en la guerra y en la postguerra. Nuestro reconocimiento a las víctimas del conflicto. Al pueblo salvadoreño. Nuestro repudio a aquellos que propiciaron el derramamiento de sangre entre hermanos, todo por ideologías externas nacidas de la mentira”, enfatizó.
El llamado Monumento a la Reconciliación, inaugurado por el gobierno del Fmln en 2017, fue demolido este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas y en su lugar se construirá un parque público para que la familia salvadoreña tenga otra opción de esparcimiento, posteó el Presidente Nayib Bukele, al dar a conocer la noticia.
«Esta plaza se sumará a las ya existentes como parte de una estrategia para seguir promoviendo el turismo interno, gracias a la actual seguridad y paz que experimenta El Salvador», anunció el titular de Obras Públicas.
Por otra parte, el presidente Bukele recordó que el monumento, además de que era «estéticamente horrible», también “glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel”, refiriéndose a los Acuerdos de Paz firmados por el Fmln y el gobierno de Arena el 16 de enero de 1992.
Derrumbaron la inspiración de Valentín: si el Ministro de la anticorrupción
Cómo lloran los seudo-izquierdistas y sus obtusos seguidores por un muñeco mal hecho.Por las muertes que puso el pueblo a manos de las pandillas no lloraron.
para esos imbeciles que quieren ver el pais como antes de mediocre vallanse bola de mugrusos el pais quiere gente que se vea bien y que valla por buen camino bola de mugrosos del fmln y arena