Este día, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, brindo detalles acerca del trabajo que desempeña la actual legislación respecto a un tema tan importante como lo es; definir un mecanismo de acción para que miles de salvadoreños en el exterior tengan la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.
De acuerdo con Castro, “el voto en el exterior es una deuda histórica con nuestra diáspora. Lo que falta es definir la forma de votación, pero tengan por seguridad que pronto van a tener sorpresas agradables”.
En este sentido lo que busca la actual legislación, es poder brindar a los salvadoreños que viven fuera del país la misma oportunidad que que los que residen aquí.
“A ellos siempre les dijeron que podían votar, pero habían diseñado un sistema para que eso no ocurriera”, dijo el presidente del Palacio Legislativo.
Durante el desarrollo de la entrevista el representante del pleno legislativo, sugirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), contratar a una mejor empresa para que la diáspora pueda ejercer su votación con toda legalidad y así ser participes de las decisiones políticas en el país.
Para finalizar Castro expresó su agradecimiento y satisfacción ya que considera que a través de la nueva Asamblea se esta logrando establecer las bases de un país próspero.
SUPONGO QUE COMO EN EL SALVADOR UDS QUIEREN QUE LA GENTE AHORA VOTE CON LA SIMPLE PARTIDA DE NACIMIENTO, EN EL EXTERIOR TOCARÁ VOTAR SIMPLEMENTE DICIENDO COMO NOS DECIAN EN EL CANTON, O SEA CON EL ALIAS…QUE CIRCO
No se vayan a pasar inteligentes y le ppregunten a Olivo.