En el espacio de la entrevista el diputado del partido ARENA, Rodrigo Ávila, reaccionó ante la “comisión anticorrupción” que anunció el presidente del COENA, Mauricio Interiano, que tiene el propósito de renovar la imagen del partido tricolor.
“De todo hay en la viña del señor, no hay partido que se salve, de tener gente mañosa” declaró Ávila, agregó que las personas que más se pronuncian en contra de la corrupción son los más propensos a salir a la luz “algunos de los más mañosos, son los que más critican a otros en las redes sociales”.
Ávila aplaudió la medida que el COENA como máxima autoridad dentro del partido está tomando, cabe destacar que tras la derrota electoral del pasado 3 de febrero, el COENA anunció que adelantarían las elecciones internas del partido, en la cual se comprometían a no optar por una reelección.
“El famoso pisto de Taiwán”
El legislador expresó que una de las formas para combatir la corrupción es “decir la verdad” para que se eviten malos entendidos como lo ocurrido en el caso del “donativo” que hizo el entonces Gobierno de la provincia de Taiwán para los damgnificados del terremoto del 2001, expresando que hubo mal manejo de la información brindada a los medios “El famoso pisto de Taiwán”, manifestó que muchos de los más críticos de dichos fondos son los más involucrados en el mal manejo de la información.
“Ese pisto, ese pisto, no fue para los terremotos, fue para 3 años después, y no fue para ningún terremoto, eso fue… que se manejó incorrectamente el tema, por supuesto, pero ese pisto no era para lo que se dice que fue”, al no tener aún claridad del destino de dichos fondos, se le volvió a preguntar al diputado y esto respondió: “era una ayuda para campañas políticas”, afirmó el ex candidato presidencial, agregando que dicho apoyo se venía dando incluso desde los “Gobiernos militares”.
Ávila asegura que los cambios que se avecinan en su partido son para ser una oposición vigilante de los derechos de la población, sin embargo, no ha visualizado que el gobierno entrante tenga disposición de diálogo y consensos “El presidente no puede gobernar solamente para los que le aplaudan, el presidente no puede gobernar solo para los que lo alaben”, dijo el funcionario.
El Diputado arenero que forma parte de la comisión de seguridad en el primer órgano del estado aseguró que ni la “mano dura” ni la “tregua” sirvieron para contrarrestrar el fenómeno de las pandillas “Se metían por tendaladas (a la cárcel) a cualquiera que anduviera tatuado con símbolos de pandilla y a los 3 días salían libres porque no había juicio, mano dura real del estado es cuando se termina con un proceso” afirmó ávila, agregó “la tregua fue peor, porque fue una negociación bajo la mesa que hizo el gobierno con los delincuentes, les dio más visivilidad”, expresó Ávila analizó que dicha estrategia a su criterio fue lo que favoreció el crecimiento de la estructura criminal.
No se quien es mas imbécil entre neto menso y este tipejo, «Tontin» avila. Antes el campeón esta Quijasno que cuando abría la boca metía la pata pero con estos 2 lelos es difícil. Son los 3 chiflados.