El Ministerio de Salud (MINSAL) mantiene de forma continua jornadas médicas en diferentes puntos del país, a fin de que los salvadoreños acudan a recibir gratuitamente servicios como: consulta general, consulta odontológica, prueba de VIH, vacunación contra la influenza, tétano y el COVID-19.
Este fin de semana, los equipos técnicos del MINSAL se desplazaron al caserío Laguna Verde, en el cantón Palo Verde, en Apaneca, Ahuachapán, donde, además entregaron medicamentos a las personas que acudieron a la jornada.
Desde el inicio de la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, la promoción de la salud ha sido una constante, así como las campañas de prevención de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, lo cual ha contribuido a mantener bajo control su transmisión y propagación.
Los salvadoreños han manifestado sentirse satisfechos y agradecidos con la actual administración por los cambios tangibles que han percibido en el área de salud, ya que, además de mejorar la infraestructura pública hospitalaria, el Gobierno ha mejorado la calidad y los servicios de atención.
Recientemente, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) inició servicios de salud con horario extendido en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Ataco, Ahuachapán, que fue remodelada para ofrecer servicios integrales a la población. Este es un esfuerzo que sigue siendo replicado en otras unidades de salud del país para brindar y asegurar atención de primer nivel a pacientes y acompañantes, así como espacios dignos para el personal médico.
Las acciones de mejora en el área de salud en beneficio de la población siguen siendo una apuesta importante para la actual administración pública, por lo que continuará desplegando a los equipos técnicos en el territorio para brindar atención directa e inmediata a los salvadoreños.
«MI» MISMAS IDEAS 1) ESTOY TRISTE porque estas campañas podrían ser la plataforma ideal para colgarse los diputados y hacer demagogia, proselitista al más ortodoxo estilo de los partidos del siglo pasado 2) ¿Y LAS NUEVAS IDEAS, PUES? VAÁ