Representantes del equipo del presidente electo, Cancillería y Asamblea Legislativa, se reunieron este día para preparar la ceremonia de toma de protesta del nuevo mandatario, Nayib Bukele.
Francisco Merino hijo, miembro del equipo de Bukele, informó que existe un acuerdo para que el acto se realice en la Plaza Gerardo Barrios el próximo 1 de junio.
“Hay acuerdo, nosotros tuvimos platicas con ambos equipos tanto asamblea como cancillería, de todos los aspectos logísticos tomando en cuenta la voluntad del presidente, quedamos a las 9 de la mañana el primero de junio en Plaza Gerardo Barrios”, detalló a los medios de comunicación.
“Los tres equipos, a través de sus representantes, no le ven ningún problema a que se lleve en la Plaza Barrios”, añadió
Merino dijo que están a la espera que el trámite en la Asamblea cumpla con toda la formalidad para que Junta Directiva confirme el lugar.
Por otro lado, detalló que, a petición del presidente electo, el presupuesto para el acto no debe ser mayor al utilizado en la última toma de posesión.
“La toma de posesión pasada anduvo por los $900 mil y tenemos instrucción del presidente de que no se gaste ni un centavo más en esta toma de posesión”, indicó.
Ambos puntos fueron respaldados por Nayib Bukele, quien se expresó a través de su cuenta de Twitter.
3 puntos sobre el traspaso de mando:
1. Será en la Plaza Gerardo Barrios.
2. El pueblo salvadoreño tendrá acceso al evento.
3. Aunque el evento sería mucho más grande (puertas abiertas), hemos pedido que no se gaste ni un centavo más de lo que costó la toma de @sanchezceren.— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 11, 2019
Merino también precisó que Cancillería se encargará de enviar la solicitud para que se otorgue un refuerzo presupuestario y así cubrir los gastos.
“Como ha sido la costumbre, siempre de un refuerzo presupuestario, es la cancillería quien precisamente está preparando esa solicitud y ellos a través de Hacienda y la Asamblea tendrán que conocer más esa solicitud”, agregó.
En el tema de la seguridad, el representante de Bukele dijo que trabajarán en garantizarla para todos los asistentes.
“Tenemos que garantizar la seguridad tanto para todos los jefes de Estado que van a estar visitando nuestro país como a todos los asistentes en general que participen en el evento”.
Informó que el próximo lunes 15 de abril a las 10:00 a.m. continuarán con las reuniones para afinar otros temas.
“Hemos avanzado mucho, el día lunes retomaremos las reuniones que ya se habían iniciado anteriormente por parte de la comisión organizadora y que, de alguna forma, por aspectos políticos se suspendieron. A partir de ese día estaremos trabajando con la cancillería para repartir el resto de invitaciones para aquellos países que no cuentan con una sede diplomática en el país», señaló.
Finalmente, felicitó al Primer Órgano de Estado por tomar la iniciativa y agradeció la buena disposición de Cancillería para sostener el encuentro. «Esperamos que a futuro, decisiones o tropiezos político, no nos lleven a situarnos nuevamente en este impase”, concluyó.
Meri No JR
Hospitales sin medicina .jente sin agua. tuna sobrepoblacion en la pobresa..pandillas asesinando y extorcionando.seguridad fatal .justicia podrida mas corrupcion.y se van a gastar $ 900.000 en invitar a jente que no nos deja nada. Tanto idiota.
Y nuestros hospitales.nuestras perzonas mayores en la miseria.tanta necesidad en un pais tan miserable. Gastarse una fortuna y invitar a tanto presidente inutil. Por fabor. Que nos pasa
valla corruptos!, cuanto robaban antes?… estos eventos nos costaron hasta $10 millones en el pasado, seguro se robaban 9 millones… por cierto, diputados infelices, compren su propia comida y paguen sus empleados de su bolsillo malacates!
El futuro secretario de la presidencia se llama FRANCICO MERINO (hijo)ministro de educación RAUL BELTRAN,PORTILLO CUADRAministro de seguridad,ese chanchuyo se tenian verdad.?????
Sera transicion?
Según la ignorancia andando piensa que sera de menor costo en la plaza barrios; el traspaso del 2014 costo $491163.48 osea que se gastará el 55% mas en la fiesta de graduación de don cepillin