Las fuerzas de seguridad del gobierno implementaron un plan de vigilancia desde que llegaron las primeras delegaciones de deportistas, acompañándolas en todos sus desplazamientos a las sedes deportivas y a la Villa Centroamericana.
La presencia policial se mantuvo en los 21 escenarios deportivos, garantizando la seguridad de cerca de 5,000 nacionales e internaciones provenientes de 35 países, sin que se hayan reportado incidentes que lamentar.
Los agentes y personal de seguridad destacados en los eventos, también, bridaron vigilancia en las sedes deportivas para que las familias que asistieron a los estadios disfrutaran sin preocupación los encuentros deportivos. En estos sitios hubo elementos de Protección Civil, pendientes de cualquier emergencia.
Más de 3,000 personas de las fuerzas de seguridad se mantuvieron activos y vigilantes en diferentes zonas de San Salvador, para garantizar la tranquilidad de los salvadoreños. En el mismo afán estuvieron los gestores de tránsito, quienes trabajaron de forma constante para mantener la circulación vial.
Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, afirmó en días pasados que con toda solvencia podía afirmar que ningún atleta dejó de llegar a El Salvador por temas de seguridad. Lo cual confirma el éxito de los planes de seguridad que ha implementado el Gobierno Central en todo el país.
Atletas nacionales e internacionales han expresado su satisfacción por la excelente organización de esta gesta deportiva, la cual ha transcurrido en un clima de tranquilidad y entusiasmo en todo el país.