Un árbol cedió la madrugada de este viernes a causa de los vientos y las fuertes lluvias de los últimos días y rompió una tubería de agua potable, lo que ocasionó un deslave que afectó parte de los edificios 18, 19 y 20 del Centro Urbano José Simeón Cañas, en la colonia Zacamil de Mejicanos.
De acuerdo con la ANDA, desde que se recibió el reporte de los años ocasionados en las tuberías de agua potable, un equipo de la institución se presentó al lugar para cortar el flujo del agua y comenzar las reparaciones necesarias en la red de distribución de agua y comenzar labores de mitigación en el talud para prevenir riesgos a los habitantes.
El propio presidente de ANDA, Rubén Alemán, estuvo esta tarde en el lugar donde se derrumbó el árbol para constatar los daños y brindar todo el apoyo a los vecinos para garantizar su seguridad y restablecerles el servicio de agua potable lo más pronto posible.
Mientras se realizan los trabajos, la autónoma ha llevado pipas para suplir de agua potable a los habitantes de la zona afectada por el corte del líquido.