Este miércoles, el Juzgado Décimo de Paz instaló la audiencia inicial en contra de Ángel Daniel Contreras Ramírez y Jorge Andrés Gallegos, procesados por los delitos de Desaparición de Personas y Homicidio Agravado, en donde las autoridades respectivas valoraron el grado de participación de ambos imputados en el caso en perjuicio de Abdías Enoc Castillo Escobar, logrando determinar que ambos sean enviados a prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.
Según información brindada por el fiscal del caso los hechos iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por los familiares de la víctima en el municipio de Santa Rosa de Lima departamento de La Unión, el día 11 de julio, mismo día en el que autoridades detuvieron a Jorge Andrés Gallegos, quien se encontraba utilizando las tarjetas de crédito y documentos de la victima en diferentes centros comerciales en San Salvador donde además utilizaba el vehículo de la víctima.
Asimismo el fiscal dijo que al primer imputado se le habría solicitado su teléfono móvil en el que se comprobó que no había actuado solo y posteriormente de privar de libertad a Abdías Enoc Castillo Escobar y asesinarlo; ejecutó un plan para usos indebidos de tarjetas de créditos en diversos centros comerciales de San Salvador en conjunto a Jorge Andrés Gallegos quien fue detenido posteriormente el pasado 14 de julio.
El fiscal afirmó que dicha investigación se encuentra sustentada con pruebas y elementos indiciarios ente los que destacó: múltiples conversaciones de ambos imputados en los cuales se ponen de acuerdo para establecer la manera cómo utilizarán las tarjetas para no levantar sospechas, de igual forma planificaron cómo se vendería el vehículo de Castillo Escobar de manera ilegal con la finalidad de no ser detectados por los hechos que se les atribuyen.
Hasta el momento, la Fiscalía no tiene el monto total de lo gastado por los imputados, pero informaron que ya pidieron el historial de transacciones a cada una de las entidades bancarias, mientras ambos avanzan a la siguiente fase de su proceso.
VIVOS ubican a sus víctimas solas. Si pasas la mayoría del día sola o con niños. NO LE COMPRES PAN FRANCÉS a los vendedores en bicicleta.