El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este 30 de mayo enviar a juicio civil a Carlos Antonio Rosales Franco por indicios de enriquecimiento ilícito.
Rosales Franco fue secretario particular del expresidente Antonio Saca, quien ya se encuentra preso por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.
El exempleado de Saca no logró justificar $461,119.50 en su patrimonio ante la Sección de Probidad. Fueron los 15 magistrados los que votaron a favor.
Carlos Rosales Franco se convierte así en la tercera persona que el Pleno de la CSJ envía a juicio civil en la misma semana por indicios de enriquecimiento ilícito, pues el martes se envió a la exviceministra de Comercio e Industria, Blanca Imelda Jaco de Magaña y al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci. Este último ya se encuentra en la cárcel tras ser condenado por el delito de peculado continuado en el caso INFOCENTROS.
La CSJ todavía tiene bajo análisis y en agenda los casos del todavía presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente Óscar Ortiz y el del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.
Queda UN EXPRESIDENTE y VARIAS EXPRIMERAS DAMAS que ni se mencionan. Solamente joden a asociados de Saca por TRAICION a ARENA.
SIGO PENSANDO QUE A SANCHEZ CERÉN,OSCSR ORTIZ Y SIGFRIDO REYES LES HAN DADO MUCHO TIEMPO PARA PRESENTAR DOCUMENRACION ESTE TIEMPO ES DEMASIADO Y SE PRESTA PARA QUE INVENTEN COMO PASO CON EL OTRO CORRUPTO G GALLEGOS QUE AHORA SE DA GOLPES EN EL PECHO