El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra Óscar José Mercado Miranda, de 43 años de edad, por el delito de uso y tenencia de documento falso en perjuicio de la fe pública y subsidiariamente de tres víctimas.
Consta en el proceso judicial, que por medio de un aviso de la Gerente General de Sertracen se alertó que el imputado en calidad de apoderado de los ofendidos realizó varios trámites presuntamente utilizando documentación falsa en cuanto a firmas y sellos de notarios.
Según la denuncia, Mercado Miranda hizo trámites en los servicios de tránsito centroamericano con documentos falsificados que presuntamente ingresó al tráfico jurídico a través de la presentación que trascendía a lo inexistente.
Detalla la investigación, que dos ofendidos llegaron al local del imputado ubicado en la “Plaza Mariachi” y firmaron documentos para que los representara en los trámites de reinscripción de vehículos y luego firmaron un poder frente a una supuesta notaria.
Asimismo, se determinó a través de la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia que los poderes presentados por el imputado ante el Registro Público de Vehículos son inexistentes pues la notaria que aparece en los documentos no autorizó los poderes presentados por el imputado a Sertracen.
El 18 de diciembre de 2017 las autoridades allanaron el local en la Plaza Mariachi, donde encontraron documentación que sustentan que el imputado poseía documentos con firmas y sellos de notarios con que se elaboraban los documentos falsos, estos profesionales señalaron que no habían firmado ningún poder con el imputado.
Manden a la carcel a los saquiadores de ciudad mujer quienes son del nefasto partido fracasado del FMLN