El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio, este 18 de enero, a los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, por los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta en el caso tregua entre pandillas.
Según la parte fiscal, Rauda y Hernández desviaron aproximadamente $208,393.19 de las cuentas de 21 tiendas penitenciarias, para pagar salarios y entregar otros beneficios a los involucrados en la tregua entre pandillas, realizada entre 2012 y 2014.
Nelson Rauda estuvo a cargo de Centros Penales en el periodo 2012-2013 y Rodil Hernández entre julio 2013 y mayo de 2017.
Horas antes de darse la resolución, Rodil Hernández expresó que confiaban en Dios que el Juez hiciera una buena valoración de todo lo expuesto en las fases anteriores. “Esperando y confiando en Dios que la justicia se va a cumplir, porque nosotros siempre hemos actuado conforme a derecho y amparados bajo la ley, y con la finalidad de contribuir a mejorar el sistema penitenciario”, recalcó.
Cabe destacar que los dos exfuncionarios continuarán el proceso bajo libertad condicional.
Fiscal se refiere a la resolución pronunciada por el Juez Cuarto de Instrucción en contra de los exdirectores de Centros Penales Nelson Rauda y Rodil Hernández, quienes enfrentarán vista pública. pic.twitter.com/7fh4RgbbvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 18, 2019
Anteriormente, los imputados habían sido señalados también de brindar beneficios carcelarios a varios cabecillas de pandillas, pero un Juez absolvió a todos los acusados, aunque el caso se repetirá, luego que la Sala de lo Penal lo ordenara.
Las decisiones de los gobernantes dejan bien jodidos a sus lacayos.
Estos gatos sólo recibieron órdenes de Funes y de Sanchezceren, de lo contrario perdían su empleo, no actuaron por convicción propia.
Pobres chivos expiatorios, mientras sus jefes gozando del dinero robado.
DEBERIAN DE LLEVAR A JUICIO A QUIENES DIERON LAS ORDENES A ESTOS GATOS, PARA QUE DEJARAN A ENTRAR A LAS PUTAS AL PENAL….ARENA Y FRENTE NUNCA MAS…. PERO NUNCA MAS…..
Tienen que pagar con cárcel, eso es lo justo para que no se vuelva a repetir.
bueno y yo que no veo ningun arenero en estas personas que estan enjuiciando,expliquenme