Pablo Henríquez fue enviado a juicio por los delitos de violación agravada en menor e incapaz y violación agravada en perjuicio de su hijastra Imelda Cortez, quien anteriormente había sido acusada, pero fue absuelta, por “intento de asesinato contra su bebé”.
Este 16 de enero el Juzgado de Instrucción de Jiquilisco, en Usulután, llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Henriquez, resultando, horas después, que el Juez decidió mandarlo a juicio con detención provisional.
“Salucita, porque Pablo Dolores Henríquez, el padrastro de 72 años de Imelda Cortez irá a juicio por violación agravada. #JusticiaparaImelda #Niunamás”, escribió en sus redes la querellante del caso, Bertha María Deleón.
Horas antes, el abogado defensor declaró que la acusación es «una estrategia» de la hijastra. «En el momento que ella ejerce su defensa (cuando la acusaron de intento de asesinato de su hija), sus defensores le aconsejan qué es lo que tiene que decir para defenderse del ataque que la Fiscalía hacía», señaló Juan Francisco Cruz Mayorga.
«Hay muchas dudas, es decir se entrevistan a diez personas, vecinos del lugar y los vecinos afirman no haber sospechado ni visto nada. La escena en sí es que hay dos camas, en una cama dormía la víctima con la madre y en la otra dormían los dos hijos o los dos menores, y cómo es posible entonces que se pueda dar un delito de violación estando tres en una misma cama y que los menores tampoco no pudieran escuchar o advertir sobre algo. A la defensa le parece bastante dudoso todo lo que ahora discutimos, pero creo que en el Tribunal de Sentencia podemos discutir mejor las pruebas», agregó la defensa luego de conocerse la resolución.
El caso
Según la defensa de Imelda Cortez, la joven fue abusada por su padrastro desde que era una niña de 12 años hasta que resultó embarazada, dando a luz a su hija el 17 de abril de 2017, cuando tenía 20 años.
El parto fue extrahospitalario y al ser trasladada desmayada hacia el hospital, quedó privada de libertad bajo acusaciones de tentativa de homicidio agravado contra la recién nacida.
Cortez permaneció en presión durante 20 meses por las acusaciones que la FGR hacía, pero en 2018 fue liberada y absuelta de todos los cargos.
Gracias a Dios no soy abogada porque me tocaría venderle el alma al diablo. Que descarados los abogados de la defensa, ella ya fue juzgada y absuelta y aquí no se trata de reabrir el caso por el que la victima fue acusada sino determinar quien fue en malnacido que la embarazó siendo menor de edad.(o sea que la violo)
Pidan la prueba de ADN y eso sería prueba contundente para absolver o condenar al imputado pero no se inventen excusas estupidas como el que solo había dos camas en el mismo cuarto
como que es un caso mas de como deshacerse del maitro, ahora las viejas tienen el sarten por el mango con las leyes, pero lo peor es, que muchhos de etos casos , son montajes de , las suegras o los rata-abogados , pero si es cierto , qu se la dejen ir toda a el tambien.