Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto de Instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez, la audiencia preliminar en contra de José Adán Salazar Martínez, hijo del empresario hotelero José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como ‘Chepe Diablo’.
El Juez del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador decidió enviar a juicio a José Adán Salazar por el delito de lavado de dinero.
Salazar hijo es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero por $12 millones. Según las investigaciones de Fiscalía, Salazar habría adquirido vehículos e inmuebles y no pudo explicar el origen de $12 millones de aumentó patrimonial.
Por su parte, el Tribunal Segundo de Sentencia absolvió a ‘Chepe Diablo’, al exalcalde de Metapán Juan Umaña y tres de sus parientes acusados de lavar $132 millones, usando 32 empresas de fachada, en coherencia con la resolución de la Cámara Segunda de lo Penal.
“La jueza afirmó que su resolución se basa en un proceso de cuatro meses de su juzgado y que no lo iba a cambiar por una resolución de un tribunal superior que todavía no le había sido notificado”, afirmó la defensa de Salazar Martínez.
Ya saldrá libre como su tata,por falta de pruebas.
LO QUE LE COSTÓ $$$LA LIBERTAD A CHEPE DIABLO NO LE HACE FALTA Y PRONTO SU HIJO YA ESTSRA EN LA CALLE CON NUESTRAS NUEVAS AUTORIDADES JUDICIALES Y DESAPARECEN ANTECEDENTES PENALES PARA RAYMUNDO Y TODO MUNDO
No se mi hijo,que hay plata y mucha, para comprar voluntades,ya miro como me sacaron a mi,asi que unos dias unas semanas mas no hay problema,el dinero lo compra todo, Yo no soy Neto ni Sigfrido ni mucho menos el Funesto que tenga que salir de mi Pais
Y cuando van a juzgar a todos esos jueces corruptos? Si el proposito es combatir la corrupcion ,es de juzgar primero a los q promueven la corrpcion (jueces,podredumbre de politicos y sus allegados). Para cuando la depuracion de jueces????
Si está plateando directamente a un «N» ,seguro que saldrá libre, por la razón que sea. GARANTIZADO.