El Juzgado Antimafia de Instrucción C envió a juicio al exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, por supuestamente haber pagado $3 mil para asesinar a una presunta pandillera quien, a la vez, habría asesinado al padre de este.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Molina contrató a unos pandilleros del Barrio 18 de la zona para que cometieran el asesinato de la mujer de quien no se ha revelado la identidad, pero que «era pandillera o estaba relacionada con pandillas», según detalló el exdirector de la PNC, Howard Cotto, durante el operativo de la captura del exalcalde en septiembre de 2018.
Desde su detención, Molina ha sostenido su inocencia, y considera que todo se debe a un ataque político, ya que ha sido alcalde del Puerto en 3 ocasiones, desde 2006 a 2015, y ha estado afiliado al PDC y al PCN. Su padre, un empresario del transporte, también fue alcalde del mismo municipio en dos periodos y según las investigaciones era extorsionado por la mujer que lo habría asesinado en 2005, que es a la que Molina habría mandado a matar.
La captura del exfuncionario se dio dentro del marco de la operación Tsunami que dejó la detención de más de cien personas. En el mismo proceso son acusados 124 supuestos pandilleros de la MS, que también fueron enviado a juicio este jueves por diversos delitos como asesinato, extorsión, conspiración y proposición para cometer homicidios, y agrupaciones ilícitas, entre otros.
Molina es procesado en libertad desde febrero de este año, cuando la Cámara Antimafia anuló la detención preventiva en la que se encontraba, por considerar que la Fiscalía no había presentado las suficientes evidencias que demostraran que él fue el autor intelectual del asesinado por el que lo acusan.
Estos son los problemas que sedan cuando la justicia no funciona . Si es cierto lo que se dice , el acalde se vio obligado a hacer eso, de seguro la maje muerta seguiría jodiendo gente y libre.
La pandillera le mató su padre y el pago para que la mataran, la fiscalía debería de darle premio a este hombre, que bueno que terminó esa lacra que a hecho tanto daño .
Con ese brother nos íbamos al Lips por que el nos paga a todo.