La Fiscalía General de la República (FGR) notificó que el empresario de autobuses Catalino Miranda, fue enviado a juicio por el delito de falsedad, al presuntamente haber presentado documentación financiera falsa para obtener un crédito por más de $2.6 millones en 2020.
El Juzgado 5° de Instrucción valoró las evidencias presentadas por la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero de la Fiscalía, para enviar a juicio al busero.
«Los hechos fueron cometidos por el empresario de transporte colectivo en el 2020», detalló el ente fiscal.
Miranda también tiene otro proceso similar junto José Braulio Miranda y Josué Adalberto Segovia (imputados presentes); y al incriminado ausente, Adalberto Antonio Miranda; por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material. En este caso, se le imputa haber cometido ilegalidades en su calidad de representantes legales de ACOSTES de El Salvador, S.A. de C.V. y de la Asociación Cooperativa de Transporte de R.L., al realizar un préstamo por un monto de $1,800.000.00, el cual dejaron de pagar al falsificar la cancelación de la hipoteca de dos inmuebles y para liberar 78 autobuses ofrecidos como garantía.
el problema del salvadoreño son tranceros y ladrones la mayoria sea donde trabaje la honestidad es poca en el salvador