El Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, decidió enviar a juicio a 43 pandilleros de la estructura MS del programa ‘Porteños’, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de homicidio, proposición y conspiración de homicidio; desaparición de personas, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Las investigaciones fiscales apuntan a que los delitos fueron cometidos durante el 2020, en la zona del Puerto de La Libertad y sus alrededores.
Los acusados están siendo vinculados con la desaparición de Neftalí Vásquez Esquivel, concejal del municipio de Jicalapa. Información fiscal apunta a que el concejal salió de su casa el 6 de marzo de 2020, hacia la cancha de fútbol de Jicalapa donde estuvo departiendo, desde ese día su familia no supo nada de él, pero después dos pandilleros, entre ellos un cabecilla, aparecieron con el teléfono del regidor.
Mediante intervención a las telecomunicaciones la Fiscalía detectó que el teléfono de Vásquez Esquivel lo portaban pandilleros y que lo estuvieron moviendo con miembros de varias clicas.
Entre las pruebas presentadas este día por la Fiscalía, destacan grabaciones telefónicas donde se capta a los pandilleros planificando homicidios y extorsiones.