El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, este 21 de febrero entregó el Pabellón Nacional al Décimo Cuarto Contingente de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), quienes irán a realizar tareas que contribuyan al “mantenimiento de la paz”.
La misión estará distribuida en una sección de infantería, un equipo sanitario, un equipo de desactivación de explosivos o zapadores de combate y oficiales de enlace, como apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur de dicho país.
En total son 52 miembros de la Fuerza Armada, entre hombres y mujeres, que forman parte del contingente y estarán al mando del Teniente Coronel Juan Francisco Rojas Hernández, según informó el ministro de la Defensa Nacional.
Todos ellos han sido previamente adiestrados en el Centro de Operaciones de Paz (CEOPAZ).
Los militares salvadoreños que participarán como Cascos Azules, realizarán labores de vigilancia de alto al fuego; apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur de Líbano. pic.twitter.com/7CDldCUboY
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) February 21, 2019
“Una experiencia ya convertida en una noble tradición de contribuir al mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional”, destacó Payes.
Anteriormente, 676 soldados salvadoreños cumplieron con esta misión en el Líbano.
El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio del año 2008. Nuestro país también ha participado en el despliegue de Cascos Azules en Haití y Malí.
Entrega del Pabellón Nacional al Comandante del Décimo Cuarto Contingente de El Salvador en FINUL Tcnel. Juan Francisco Rojas Hernández. pic.twitter.com/wA8HWkYCgM
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) February 21, 2019
Esto va en contra del talibán!!!
eso es lo bueno de ser militar mas si participas Cascos Azules que conoces lugares fascinantes como los países del medio oriente ya que allí hay mucha historia hay mucha arqueología
SEÑORES EN EL SALVADOR NECESITAMOS LA PAZ. QUE NO ENTIENDEN . LO QUE ESTA SUFRIENDO EL PUEBLO SALVADOREÑO
En vez de decir a adiestrado diga capacitados.
CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE TU CASA, dice un dicho muy populr y eso es lo que se esta haciendo. Porque no los Mandan a que ayuden a exterminar las maras aqui mismo en El Salvador?
Porq mejor no los mandan a los cantones a eliminar criminales mareros en lugar de estarlos exportando