El Ministerio de Vivienda invirtió más de 170 mil dólares en la construcción de 30 casas que este sábado fueron entregadas a familias de escasos recursos que habitan en la comunidad Paso Puente del Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, en el marco de la segunda fase del Plan Control Territorial.
«Estas son las primeras 30 viviendas de un total de 50 que serán construidas en esta comunidad. Esta pandemia nos confirma que la vivienda es la primera línea de defensa de la familia. Debemos darle gracias a Dios, al presidente Nayib Bukele Ortez y a la ONG Centro de Intercambio y Solidaridad que nos ha apoyado”, expresó la ministra del ramo, Michelle Sol.
Para la edificación de las casas, el Gobierno entregó certificados de contribución de $3,551.41 por familia en concepto de materiales de construcción, mientras que la ONG Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) puso una contrapartida que incluyó materiales de construcción, supervisión del proyecto y mano de obra calificada que garantizó viviendas seguras y resistentes a sismo.
Una de las personas favorecidas es Angélica Romero, de 44 años de edad, quien esperó años para ver cumplido su sueño de tener una vivienda digna. “Gracias a Dios y al Gobierno que nos hizo realidad este sueño, 17 años de esperar y se logró esta bendición”, dijo.
Los habitantes de esta comunidad y del Distrito Italia, también serán favorecidos con agua potable; la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecuta los trabajos de perforación de un pozo que abastecerá del vital líquido a mil familias.
“Vamos a trabajar doble turno y terminaremos en tres meses y medio”, dijo el presidente de la autónoma, Frederick Benítez.
En el marco de la atención a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó canastas alimenticias a 150 familias de la comunidad Paso Puente, Residencial Libertad y Distrito Italia.
“Nosotros trabajamos articuladamente con la comunidad y estaremos pendientes de que no les falte nada”, manifestó.
La comunidad Paso Puente recibió la primera visita de funcionarios del Gabinete de Gobierno el 6 de junio de 2019, y hoy se cumple con los proyectos prometidos; cuando finalicen los trabajos en el pozo y concluya la construcción de las últimas 20 viviendas, el Ministerio de Obras Públicas intervendrá las calles de la comunidad.
Por: Marcela Juárez
Y AL PUEBLO QUE PAGA LOS IMPUESTOS NO LE DAN LAS GRACIAS…QUE ES EL QUE EN VERDAD PAGA TODO, LO QUE APARENTEMENTE, EL PRESIDENTE REGALA…LOS GOBIERNOS DAN LO QUE LE QUITAN A OTROS, Y SALUDAN CON SOMBRERO AJENO