Agentes de la policía Nacional Civil (PNC) visitaron y entregaron productos de primera necesidad a familia de recién nacido cuyo parto fue atendido por una agente de la delegación de Sonsonate y en medio de la crisis generada por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
Según los miembros de la corporación policial, el parto fue atendido de emergencia porque la mujer no alcanzaba a llegar al Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta, de la cabecera departamental, por lo que fue atendida por la agente que realizaba patrullajes preventivos para evitar que personas violen la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar que más personas se contagien con ese virus.
“Recibimos un llamado de auxilio y tuvimos que atender un parto, mientras realizábamos labores de control y prevención a causa del covid-19”, explico la agente que realizó las labores de parto.
Se dijo que los miembros de la PNC llegaron a visitar a la familia de Julián Isaí (el nombre del niño) y les llevaron varios artículos de primera necesidad, como también artículos desechables para el niño.
“Nos hemos solidarizado con esta humilde familia. Solo los que viven en la zona rural saben las condiciones de pobreza en que viven y peor ahora que deben cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria por esta enfermedad. Le daremos seguimiento y en la manera que les podamos ayudar lo haremos», indicaron.
Por: Carolina Serrano
En extrema pobreza pero pariendo; inconcebible. Ah, se me olvida que somos un país muy «religioso» y las mujeres tienen que parir «todos los hijos que Dios le dé». Estupidez más grande.