Este martes, el Ministerio de Trabajo entregó al Ministerio de Salud (MINSAL) dos robots de desinfección, donados por el empresario canadiense, Valentino Ramanand. Los dispositivos serán entregados a los hospitales Benjamín Bloom y Rosales.
Se trata del Solaris Lytbot 2.0, con tecnología patentada Spectralyt UV que brinda más del 99 % de eficacia contra patógenos dañinos.
«Hoy, como otro ejemplo de la importancia de trabajar unidos, de forma intersectorial, de apoyarnos mutuamente sin importar las fronteras, recibimos estos modernos robots para la desinfección de áreas hospitalarias», aseguró el viceministro Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.
Por su parte, Valentino Ramanand, empresario que realizó el donativo aseguró que “es un honor para mí estar presente en este lugar, en Estados Unidos y Canadá aproximadamente 50,000 personas mueren al año por no existir desinfección de salas y esto puede pasar a escala mundial”.
Los robots LytBot 2.0 cuenta con las siguientes características:
- Tecnología que elimina el 99.9 % de todo tipo de bacterias y virus como el covid-19.
- Emite pulsos de rayos xenon para desinfección.
- Posee sensor de movimiento.
- El proceso de limpieza dura entre tres a cinco minutos.
El Salvador se convertirá en el primer país de América Latina en tener robots de limpieza para hospitales nacionales de gran importancia.
Alvarenga comentó que la desinfección en los hospitales es vital, sobre todo donde están los pacientes complicados. «La pandemia es un buen momento para realizar una reingeniería. Tenemos que resolver todas las condiciones de salud», indicó el viceministro.
Asimismo, agradeció el aporte del Ministerio de Trabajo y del empresario Ramanand a la modernización del sistema de salud.
ESTAS SON DONACIONES HUMANAS y no aquellas como pikcup biejos ,armas biejas,babosadas biejas y que nos utilizan como BASURERO y no de utilidad humana,BIEN RECIBIDOS ESTAS DONACIONES