El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este viernes, el puente metálico sobre el río Titihuapa, una obra de paso provisional que busca brindar movilidad segura de los habitantes de los municipios de San Ildefonso, San Vicente; y Ciudad Dolores, Cabañas.
“Son 45 metros de longitud los que tiene este puente provisional. Se ha hecho una inversión de un poco más de $100,000 para colocar el puente y habilitar el tránsito vehicular, se han trabajado en la construcción de las rampas de accesos y jerseys como obras de protección ”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Para mantener el paso vehicular y peatonal para las personas que transitan por el lugar, mientras se reconstruía el puente metálico, el Gobierno del Presidente Bukele construyó un vado de material del río y la colocación de tubos de 47 pulgadas para el paso del agua. Es un puente metálico tipo triple doble reforzado tres (consiste en tres paneles abajo y tres arriba con cordón de refuerzo arriba y abajo), que tiene la capacidad para soportar 40 toneladas de peso.
“A la par del puente vehicular hemos colocado un puente peatonal. Estamos trabajando por construir un puente permanente de concreto en este sector”, puntualizó Rodríguez.
La obra de paso permanente, será de aproximadamente 150 metros de longitud, de concreto a 2 carriles de 3.60 metros cada uno y pasarela peatonal, está en gestión de financiamiento para su diseño y construcción, según la Dirección de Planificación de la Obras Pública (DEPOP).
El Gobierno mantiene su compromiso de trabajar de forma articulada y simultánea en obras de mitigación, para que más familias puedan trasladarse a sus destinos con facilidad y favorecer así el comercio, el desarrollo y el acceso a las necesidades básicas.