Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó junto a su equipo al caserío El Ingenio, cantón Los Lagartos del municipio de San Juan Cacaluta, departamento de Sonsonate, para entregar las obras de mitigación de riesgos efectuadas en el lugar.
Las obras consisten en un sistema de drenaje de aguas lluvias, para disminuir la afectación durante la época de lluvia de las familias que viven en la zona. Se excavó, se hizo una base y se colocaron bloques de concreto reforzado, además, se construyó una canaleta de cerca de 53 metros de largo y 1.50 de ancho.
“Esta obra es muy importante para nosotros, realizamos una inversión de cerca de $86,000 aproximadamente. No vamos a descansar hasta que las familias de San Julián y del cantón Los Lagartos estén bien”, enfatizó el funcionario durante la entrega de la obra.
Además, el ministro Rodríguez se trasladó hacia la avenida Morazán, en el municipio de Sonsonate, para supervisar las obras de mitigación de riesgos. Con ellas, se prevé contrarrestar inundaciones que afectan a conductores que transitan por esa vía y residentes de los alrededores.
El funcionario recalcó que cada proyecto que el Gobierno ejecuta es en beneficio de la ciudadanía. “Estas obras funcionan y garantizan que las familias estén más seguras. Las familias del sector están con una mayor seguridad”, externó.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página