El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto con la alcaldesa de La Palma, Maribel Escobar, entregaron la pavimentación de la calle que conduce hacia el cantón San José Sacare, ubicado en el municipio de La Palma, en el departamento de Chalatenango.
«Hoy, queremos entregar este proyecto, si se acuerdan esta era una calle de tierra, en el invierno era difícil transitar en ella, lamentablemente muchos prometieron esta obra, pero nadie cumplió. Lo importante es que ahora los impuestos de los salvadoreños se están invirtiendo como debe de ser», dijo Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, son aproximadamente 1.7 kilómetros de carretera los que se han entregado este día en La Palma, en los que se realizó una inversión de $400,000 que incluyen la puesta de carpeta asfáltica y la señalización tanto horizontal como y vertical. Son más de 12,300 habitantes beneficiados.
Este proyecto es parte de las significativas inversiones realizadas para fortalecer la infraestructura vial del país y mejorar la calidad de vida los salvadoreños. Es importante mencionar que la pavimentación de esta calle no solo mejora la accesibilidad, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región, facilitando el transporte de diferentes productos, además de impulsar el turismo.
Por su parte, Escobar señaló que funcionarios del gobierno de Sánchez Cerén llegaron a la zona para llevar a cabo las mediciones necesarias y comenzar con los trabajos planificados. No obstante, dichas labores nunca se iniciaron, y fue durante la actual administración que finalmente se proporcionó el proyecto solicitado.
“Le comento ministro (Romero Rodríguez) que aquí vino un ministro del gobierno de Sánchez Cerén, hasta la midió y dijo dentro de tantos meses estará hecha (la calle). Ahora, está en otro país y nunca la entregó”, explicó la edil.