Este día el Ministerio de Gobernación, entregó paquetes alimenticios a personas con discapacidad, con lo que se refuerza el apoyo a familias salvadoreñas vulnerables que ahora se ven más afectadas por la pandemia del coronavirus o covid-19.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó que en coordinación con el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD, se extenderá la ayuda a todo el país y «hasta la puerta de la casa de los beneficiados».
En la entrega de los alimentos a personas provenientes del Área Metropolitana de San Salvador, el ministro dijo que El Salvador se ha puesto a la vanguardia en las medidas de seguridad sanitaria frente a la emergencia por covid-19 y ahora lo hacemos para brindar alimentos a la población salvadoreña.
El titular de Gobernación señaló que ese ministerio ha invertido $100 mil para garantizar la alimentación de sectores con alta vulnerabilidad económica, como las personas con discapacidad. Detalló que el paquete alimenticio incluye granos básicos, azúcar, aceite, café y suplementos vitamínicos, entre otros productos.
«La solidaridad es el valor que tiene que destacarse en estos días», manifestó. También anunció que en los próximos días harán entrega de sillas de ruedas y libros en sistema braille. «Nuestro Gobierno no va a olvidar a ningún sector del país. Sabemos que estamos en una emergencia, es cuando más ayuda les llevaremos hasta sus casas», aseguró.
El Gobierno se ha comprometido a entregar ayuda alimenticia a las familias vulnerables ante la emergencia, adicional a las 2.7 millones de canastas alimenticias.
Por: Saraí Turcios