El Presidente Mario Ponce, hizo entrega de la Orden al Mérito 5 de noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria, al excelentísimo señor embajador del reino de España acreditado en la república de El Salvador, Federico de Torres Muro.
“Hoy España y El Salvador se convierten en naciones democráticas con una gama de acuerdos, que respetan las diferencias, y que busca fortalecer la institucionalidad democrática.”, expresó Mario Ponce.
Así como también explicó, que el embajador de España, ha realizado múltiples gestiones para el desarrollo de El Salvador en áreas democracia, de medioambiente y cultura, contribuyendo a la mejora de nuestro país.
“Nos sentimos complacidos por este reconocimiento otorgado al señor embajador de Torres Muro. Con su trabajo se ha ganado el corazón de muchos de nosotros. Aquí deja muchos amigos. El Salvador siempre lo va a recibir con los brazos abiertos”, dijo el diputado de GANA Guillermo Gallegos.
“Usted embajador siempre tuvo un interés en apoyar la unidad y desarrollo de nuestro pueblo, lo vimos trabajando en temas de desarrollo cultural. En nombre de ARENA le decimos que su estancia fue exitosa colaborando con todos los actores sin distingo alguno”, explico el diputado de ARENA Rodrigo Ávila.
“Usted ha contribuido con su apoyo a la seguridad ciudadana, el fortalecimiento institucional que tan amenazado está, y que esperamos que en su nueva posición siga colaborando a ello. Estamos complacidos por toda su contribución a El Salvador, lo recordaremos”, mencionó el democristiano Arnoldo Marín.
Diputados rinden un minuto de silencio en memoria de personas fallecidas recientemente.
Por decreto Legislativo N° 73 la Asamblea Legislativa otorgo la “Orden al Mérito 5 de noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria”, al embajador del Reino de España acreditado en la República de El Salvador, Federico de Torres Muro.