Un lote de armamento y equipos de seguridad fueron entregados este martes por el Ministerio de Justicia y Seguridad a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Academia de Seguridad Pública.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que el equipo consiste en 1,000 pistolas MASADA calibre 9 milímetros, 1,000 fusiles Galil Ace calibre 5.56 milímetros y 3,000 chalecos antibalas nivel 3A.
“Estas armas que hoy nos entregan y que vamos a distribuir a los talentos humanos de las Unidades Tácticas Operativas, fortalecerán el trabajo en el territorio que día a día desarrollamos tanto en las zonas urbanas como rurales”, destacó Arriaza Chicas.
Los equipos fueron entregados a las Unidades Tácticas Operativas de la PNC. Asimismo, los titulares de Seguridad entregaron una patrulla inteligente equipada con tecnología LTE y drones dotados con cámaras con el objetivo de fortalecer la Policía Científica y su Unidad de Patrullaje Aéreo No Tripulado (PANTOS).
“Tenemos un compromiso como un verdadero Estado de Derecho que invierte en que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo y las mejores armas, no que promueve que los ciudadanos se armen”, mencionó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Para que tantas armás si lo que mesita el pueblo son hospitales, escuelas, universidades y mejores sueldos cada gobierno k entra lo mismo armás veamos a costa rica y sigamos ese ejemplo.