El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque impuso penas que oscilan entre 10 y 40 años de cárcel a tres sujetos que participaron en el homicidio agravado del ingeniero identificado como Carlos Bernardo García Carpio, quien se desempeñaba como ingeniero de sistemas informáticos.
Los condenados que responden a los nombres de Luis Ernesto García Elías, José Arnulfo Hernández Rivera y Bryan Ulises Elías García, fueron sentenciados como autores directos del hecho violento que cobró la vida de García Carpio.
A través de las declaraciones brindadas por la Fiscalía en la vista pública, los tres sujetos habrían abordado la unidad de transporte colectivo en Santa Cruz Michapa donde procedieron a asaltar a los pasajeros.
En dicha ruta se conducía García, quien al momento del asalto mostró resistencia al no querer entregar sus pertenencias (celular, laptop); momento en el que Luis Ernesto Elías García, le disparó. Posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque pero falleció durante su traslado.
García Carpio, recién se había titulado como ingeniero en sistemas y regresaba la ruta 113 después de su jornada laboral en una empresa del municipio de San Marcos.