El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que ya está vigente el Decreto 521 o Ley de facilitación para el cumplimiento de obligaciones tributarias y aduaneras, aprobado en diciembre del 2019 por la Asamblea Legislativa, para que todos los contribuyentes que estén en mora con el fisco puedan acercarse y realizar el pago o presentar declaraciones sin pagar multas o intereses.
Al respecto, el funcionario, explicó que con la vigencia del Decreto 521, están brindando facilidades para que todos los contribuyentes solventen su situación, pero que ya es decisión del contribuyente el acercarse a resolver sus problemas tributarios.
«Con la vigencia del Decreto 521, estamos brindando facilidades para que los contribuyentes solventen su situación, es el contribuyente quien debe de tomar la decisión de acercarse a resolver sus problemas tributarios», explicó el ministro Fuentes.
"Con la vigencia del #Decreto521, estamos brindando facilidades para que los contribuyentes solventen su situación, es el contribuyente quien debe de tomar la decisión de acercarse a resolver sus problemas tributarios", explica el Ministro @Nelfuent en @Republica33TV. pic.twitter.com/f5SSmPHihQ
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) January 30, 2020
Además, aseguró que desarrollarán una estrategia de contactar a los insolventes y mostrar todas las opciones que han habilitado para el pago de impuestos o presentación de declaraciones que en su momento no hicieron y con ello esperan recaudar $110 millones aproximadamente.
«Ya está listo el equipo de Impuestos Internos para recibir a todos los pequeños, medianos o grandes contribuyentes, persona natural o jurídica que necesite solventar su situación fiscal», agregó.
De igual forma aclaró que no es amnistía, como se ha manejado en los medios de comunicación, este decreto es una ley transitoria que se implementa para que los contribuyentes que no han pagado sus impuestos o no han presentado alguna declaración, puedan hacerlo sin pagar multas o intereses, a fin de aumentar la recaudación que sirva para financiar más obras en beneficio de los salvadoreños.
excelente oportunidad para poner al día las cuentas, mas allá de cualquier comentario negativo, al final, el que este insolvente puede ponerse al día y dormirá tranquilo, los insensatos criticones seguirán asustados hasta que los tope el fisco,
CON TODO BUKELE! …AHORA LA CONSIGNA ES PERDONALES POR LO ROBADO!
Que sea la ULTIMA VEZ que se les da chance. Hay que eliminar el PREMIO al incumplimiento como parte de la Cultura abusiva y tramposa. A endurecer la aplicacion de la ley, topen a los Abogados trampa que lucran de esto.