El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, primer atleta clasificado a Juegos Olímpicos y quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), finalizó en la casilla 21, entre 80 competidores, tras completarse las primeras dos regatas de la Kieler Woche 2020, que se disputa en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania.
“Primer día de competencia, hicimos dos regatas regulares, fue un día largo porque tuvimos que esperar bastantes horas en el agua para entrar en acción. Pero ya, gracias a Dios, pudimos competir y me siento súper contento de volver a tener estas sensaciones en el agua”, expresó el velerista desde territorio alemán.
Arathoon acumuló 10 puntos en la primera regata y 17 en la segunda, por lo que espera mejorar en las de mañana, escalar posiciones y luchar por clasificar a las finales que se disputarán el sábado.
“El campeonato es bastante largo y vamos día a día. Hoy tuvimos una buena regata y otra regular, pero el resultado certero lo veremos hasta que termine la competencia. Ahora debemos seguir paso a paso y debemos clasificar a la finales que son el sábado. De ahí en adelante empieza otro juego”, reflexionó el atleta salvadoreño.
Arathoon se muestra optimista para las regatas de mañana, ya que considera que tiene buena velocidad para pelear con los primeros lugares y esperar corregir los errores de ahora para mejorar su puntuación y posición.
Esta es la primera competencia oficial que el velerista afronta tras el parón en las actividades deportivas en Europa por la pandemia del COVID-19, por lo que servirá de parámetro para que el atleta sepa cómo está físicamente.
Perdone lo que diré.
EL PAÍS NECESITA MAS CIENTÍFICO QUE DEPORTISTAS.
FOMENTEN LA EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ADELANTE Enrique.