Dos jóvenes mujeres que fueron capturadas el sábado 28 de diciembre acusadas de secuestro de una niña de 4 años de edad, enfrentarán audiencia este martes, anunció la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía presentó ayer ante el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador la acusación formal en contra Daysi Yanira Ponce Sánchez, de 19 años e Irania Michelle Campos Morales, de 18, por el delito de privación de libertad en perjuicio de una menor de cuatro años.
Las mujeres fueron detenidas el sábado pasado en un mesón de la colonia Quiroz, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.
Ambas fueron detenidas en flagrancia luego que la madre de la menor pusiera la denuncia ante las autoridades respectivas por el secuestro de su hija.
Según el reporte, las mujeres son conocidas de la madre a quien el pasado 26 de diciembre «le pidieron prestada» a la niña, pero no la devolvieron con la familia, por lo que la angustiada madre interpuso la denuncia el día 27.
La PNC procedió a montar un operativo de búsqueda logrando el rescate de la menor el 28 del mismo mes.
Al localizar a las mujeres, estas dijeron que ya la iban a llevar de vuelta a su casa y Ponce manifestó ser tía de la niña; sin embargo, por tratarse de una menor y existir una denuncia, la policía procedió a la detención de ambas sospechosas, dijo el inspector policial Ernesto Bonilla.
Dejenlas libres, este es un problema entre jainas, si la mamá se las prestó, entonces hay un involucramiento de la propia mamá, revisen a la niña, no vaya ser…