La noche del 19 de agosto de 2023, Luis Ernesto Díaz Córdova, un vigilante lesionó con una navaja a seis personas, de las cuales dos fallecieron en el Hospital Nacional Rosales.
El ataque lo inició en la 10ª Avenida Norte y 3ª Calle Oriente, cerca del mercado Ex Cuartel, donde Díaz Córdova realizó tocamientos indebidos a una víctima y, posteriormente, agredió con un arma blanca en el pecho a otra persona que le reclamó su conducta.
Después, el acusado se dirigió a la 2ª Calle Oriente y 8ª Avenida Norte, donde apuñaló en el tórax a la víctima mortal G. A. S. e hirió a otras dos personas. Más tarde, llegó a una cervecería donde agredió a otra víctima. En total el imputado agredió a seis personas.
El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ha ordenado que Luis Ernesto sea enviado a juicio por feminicidio, homicidio agravado y otras agresiones sexuales.
Según el examen toxicológico, el acusado no estaba bajo los efectos de alcohol ni drogas durante el ataque. Su intención parecía ser matar, no solo lesionar, a las personas que atacó.
La jueza también valoró que, en el caso de las víctimas mujeres, el imputado pudo haber actuado por misoginia, es decir, odio y desprecio hacia ellas por ser mujeres.
En gobiernos de arena y fmln estos crímenes eran solo noticia jamás se resolvían, hemos cambiado y eso observa la población en general, lo de la asamblea es como quitarle la espina a la pata del león. Nada cambiara en apoyar al gobierno.
Odiaba las mujeres..es característica de un grupo distinto en orientacion sexual, por el problema que quieren ser igual pero no lo son