Ángel Gabriel Z. H., de 24 años, enfrentó una nueva audiencia inicial, esta vez por el delito de violación agravada. Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2023, cuando el acusado se aprovechó de la vulnerabilidad de una joven de 21 años que estaba buscando un empleo. La víctima había encontrado una supuesta oportunidad laboral a través de las redes sociales y se puso en contacto con una persona que se hacía llamar “Carmen”, quien la citó en un centro comercial en San Martín.
Al llegar al lugar, la víctima se encontró con Ángel, quien, mediante engaños, le hizo creer que era el motorista de la señora. A bordo de una motocicleta, el sujeto la forzó y trasladó a un motel, donde la golpeó y abusó sexualmente de ella.
El Juzgado Segundo de Paz de San Martín decretó instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional para el imputado. El caso será remitido al Juzgado de Instrucción de Ilopango para su continuación.
La semana pasada, este sujeto enfrentó cargos por un delito similar en una audiencia inicial celebrada en un Juzgado de Paz de la misma jurisdicción.