El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, más ahora que están en primera línea tratando enfermos por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
Este día también se rinde tributo a Florence Nightingale, quien fue pionera de la enfermería moderna y a quien se le atribuye la creación del primer modelo conceptual de enfermería, es recordada este martes con motivo del 200 aniversario de su natalicio, registrado el 12 de mayo del año 1820, en Florencia, Gran Ducado de Toscana.
Nightingale, decidió a los 24 años dedicarse a cuidar de los más desfavorecidos, con esa idea entró a trabajar en una clínica privada de Londres donde empezó a transformar el oficio de enfermera y mejorar la atención de los enfermos. La implementación de sus métodos en la guerra de Crimea y la mejora de las condiciones de los heridos le dio el reconocimiento internacional. Sobre estas líneas, Florence Nightingale hacia 1854.
Por: Carolina Serrano