El cuerpo de un recién nacido fue encontrado la mañana de este sábado 29 de septiembre en las riberas del río Ceniza, en el departamento de Sonsonate, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El cadáver del recién nacido fue localizado por lugareños que realizaban labores de pesca tras la crecida de ese río, entre el límite de los municipios de Sonsonate y Nahulingo.
Las personas dieron el aviso al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil a fin de que investiguen al respecto.
El levantamiento del cuerpo fue desarrollado por la Fiscalía y enviado a medicina legal para que hagan algunas pruebas que contribuyan a localizar a los padres del niño. También se trata de investigar si el bebe nació vivo o si posteriormente fue asesinado y su cuerpo lanzado al agua.
Sin embargo las autoridades no descartan que se trate de un aborto.
Luego del hallazgo, la policía montó un operativo en la zona para hablar con lugareños a fin de localizar a los progenitores. Se investiga al respecto.
FGR Sonsonate informa el hallazgo del cuerpo de un recién nacido, en la creciente del río Ceniza; limite entré los Municipios Sonsonate y Nahulingo.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 29, 2018
Cuanta maldad, increíble como hay «personas» que puedan hacer cosas tan viles y seguir su vida como si nada.
Que malos esto es delito ante la ley de Dios asta lo que a yega la umanida son más conprencibos los animales que el ser umano que pena señor ten piedad de nosotros
El aborto es el ASESINATO de un ser humano. TERRIBLE lo que le paso al bebe.
DIOS lo reciba en su seno.