Las autoridades fiscales informaron que, en los trabajo de excavación en la finca La Paz, Conjutepeque, se logró encontrar un cuerpo sin vida, presuntamente de Flor García, quien tenía reporte como desaparecida desde el pasado 16 de marzo.
En conferencia de prensa las autoridades aseguraron que hay pruebas contundentes que el cuerpo encontrado se trata de Flor. «Se ha encontrado vestimenta que da indicios que es Flor», dijo el fiscal, Rodolfo Delgado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras las pericias correspondientes para lograr su identificación, se confirmará definitivamente si se trata del cuerpo de la referida víctima. En este sentido, los restos encontrados serán llevados hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) para continuar los procesos correspondientes.
Durante el operativo de búsqueda, se tuvo que usar equipo especial debido a que las condiciones del terreno eran complicadas «por lo que se ha necesitado emplear maquinaria especializada para lograr desalojar el ripio del lugar», confirmó la FGR. Además, los agentes caninos fueron parte fundamental en las labores de rescate para acelerar el proceso.
Tras más de 20 horas de trabajo en las excavaciones realizadas en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, finalmente se logró ubicar el cuerpo de la víctima.
Flor García, de 33 años, fue reportada como desaparecida un 16 de marzo, fue en estos días que ella habría sido secuestrada y asesinada por su esposo, Joel Valle, según la investigación fiscal del caso.
Valle fue capturado por las autoridades el pasado viernes 25 de junio y el requerimiento fue presentado este lunes 28 del mismo mes, donde además del delito de desaparición de personas se le agregó el delito de expresiones de violencia contra la mujer.
Sin embargo, el panorama se vuelve más complicado para el esposo de Flor, a quien se le podría sumar otro delito por el presunto homicidio de la víctima.
#CasoFlor | Los investigadores de la @FGR_SV confirman que las labores de búsqueda han dado resultado y han logrado ubicar un cuerpo que presumen es el de Flor María García.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 29, 2021
Seguiremos acompañando a la familia en cada parte del proceso hasta lograr justicia.
Y porque no investigan todos los casos con el mismo empeño???
Si fue el esposo,cadena Perpetua deberia ser,es una amenaza ala Sociedad, este individuo ya o despues .podria seguir de sicopata escondido ,esperando por una nueva presa.
Sigo e insisto matastes. Tenes derecho a morir. Por mi parte pena de muerte, si sos culpable. Listo asi erradicamos varios parasitos de la sociedad. Y no tengo porque pagar manutencion en un penal. Disculpen mi sinceridad.