Autoridades policiales confirmaron que un cadáver encontrado en Santa Ana corresponde a la periodista de La Prensa Gráfica, secuestrada de su vivienda en San Salvador.
La Policía Nacional Civil confirmó que el cadáver de una mujer encontrada el sábado a las 4 de la tarde, en Santa Rosa Guachipilín, de Santa Ana, corresponde al de la periodista desaparecida Karla Lisseth Turcios.
El subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, jefe de la delegación PNC de Santa Ana, dijo a Diario La Página que el cuerpo encontrado estrangulado es el de la periodista de La Prensa Gráfica. Turcios era buscada por familiares y amigos desde ayer cuando desapareció misteriosamente de su vivienda en San Salvador.
El caso lo dio a conocer su esposo, Mario Huezo, quien dijo que él salió de compras al mediodía de ayer sábado, con el hijo de ambos, y que al regresar Karla ya no se encontraba. En la vivienda se encontró hasta en horas de la noche, un papel anónimo dirigido al padre de ella, amenazando contra la vida de la periodista.
FGR Santa Ana reporta feminicidio sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín. Víctima estrangulada.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 15, 2018
Anónimo encontrado en la vivienda de Karla Lisseth Turcios, dirigido a su padre. «Adiós a su hija lic. p-rro» es lo que se lee en el texto.
El jefe policial aseguró además que Huezo ya realizó el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía, así como identificó la ropa que ella usaba y una cicatriz; sin embargo, aún no ha realizado el reconocimiento presencial.
El gobierno se pronunció condenando el hecho, así como diversos políticos y la máxima jerarquía de la iglesia católica. La prensa internacional también dio seguimiento al caso.