Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) encontraron este miércoles 04 de enero un total de 500 cartuchos para armas de fuego al interior de una vivienda deshabitada en la comunidad Tutunichapa durante procedimientos que se realizan en el cerco de seguridad implementado en la zona.
En este sentido la institución castrense detalló en redes sociales que, en total se encontraron 10 cajas de munición, las cuales suman hasta 500 cartuchos para armas de calibre 9 milímetros. Este fuerte cargamento fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
El hallazgo se suma a los resultado positivos de las múltiples inspecciones que las autoridades desarrollan dentro del perímetro de la comunidad Tutunichapa, en el marco del cerco de seguridad que está vigente desde el pasado 24 de diciembre de 2022, como parte de la implementación de la Fase 5 del Plan Control Territorial denominada ‘ Extracción’.
Las ratas pandilleras apadrinadas de arena y fmln no tenían limites ni escases de municiones para hacer coladera a un inocente.