A petición del presidente de la República, Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa sesiona este miércoles de manera extraordinaria, para conocer la propuesta del Ejecutivo que solicita más recursos legales para combatir a las pandillas.
El pasado fin de semana se registró un alza en el número de homicidios atribuido a grupos terroristas. La cifra oficial es de 87 muertes violentas los días viernes, sábado y domingo.
A raíz de ello, el mandatario solicitó se decretara un régimen de excepción apegado a la Constitución de la República, y en los primeros días de haber entrado en vigencia ya se han capturado alrededor de 2,000 pandilleros y se han endurecido las medidas en los centros penales.
Anoche, el jefe de estado presentó un nuevo lote de vehículos blindados todo terreno para penetrar en los territorios más difíciles donde suelen esconderse los pandilleros para huir de la justicia.
Pese a todo ello, el mandatario ha pedido a la Asamblea la aprobación de recursos legales para seguir enfrentando a los criminales.
Pena de muerte Sr Presidente,por favor
Estoy al 100% a Favor Solo una cosa Bukele … esto No sera Un Tiro Por 2 como lo han hecho otros en El Mundo. Una vez las Cosas se Normalizen en todo EL Salvador. hay volver a poner leyes quitar tanta tension al peublo. No como china, la usa etc….