El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche en conferencia de prensa que ha pedido al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que retire de la Asamblea Legislativa la solicitud de apoyo que había pedido para las empresas afectadas por la pandemia, debido a que los diputados no han respondido hasta ahora.
El mandatario confirmó que ya se tienen el 100% de los recursos para el fideicomiso de recuperación de las empresas, y que no contará con los diputados. El gobierno ya tiene listos los $600 millones para fondear el Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (Firempresa), la iniciativa del sector público para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, dijo.
Bukele confirmó se han usado Certificados del Tesoro (Cetes) para fondear el Firempresa y que ello demuestra que el Gobierno siempre ha buscado soluciones a los salvadoreños, ya que la Asamblea Legislativa tiene más de cinco meses con el dinero entrampado.
“La Asamblea, como siempre, aprobó el fideicomiso de Bandesal, pero no lo fondearon, nos los dejaron desfinanciado. Pero nosotros logramos colocar $600 millones en Cetes, con lo cual logramos tener el dinero para apoyar a las empresas”, explicó el Jefe de Estado.
Agregó que en la primera etapa se desembolsarán $140 millones para el pago de planilla para dos meses; el único requisito es que los empresarios tengan menos de 99 empleados y que facturen menos de $7 millones al año, detalló.
Explicó además, que el Firempresa lo manejará el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), lo que confirma que en el país, «pese a la ceguera y oposición política de una parte de la Asamblea Legislativa, se ha buscado dar la mejor solución para los salvadoreños, sobre todo las mipymes afectadas por el COVID-19».
En sus propias narices, diputados mediocres.
Sospechoso el giro que los nuevos Idiotas le están dando a la publicidad que viene ahorita