El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió esta noche a la población salvadoreña en el marco de la celebración del Día de la Independencia. El Salvador conmemora 202 años de independencia de la Corona Española.
En su discurso, el mandatario, anunció el inicio de la Fase 6 del plan Control Territorial, denominada «Integración», y para lo cual creará la Dirección Nacional de Integración, que estará a cargo de Alejandro Gutman.
Explicó además, que el INSAFORP no va a desaparecer tal como algunos sectores han intentado hacer creer; al contrario, afirmó que «más bien vamos a mejorarlo, incrementaremos la formación profesional y técnica».
Anunció también que el Gobierno utilizará $30 millones del presupuesto recibido en INSAFORP para financiar la Fase 6 del Plan Control Territorial, $12 millones serán utilizados para el «nuevo INSAFORP» y los $18 millones restantes para «impulsar aún más la digitalización del sistema educativo».
El jefe de estado destacó los niveles de seguridad que vive el país en los últimos años. «El país entero es reconocido por nuestro potencial… En solo 4 años, El Salvador ha cambiado enormemente», dijo. Por tal razón, hizo un llamado a los salvadoreños «a ver hacia adelante, de pensar en grande, de construir un futuro que hasta hace poco era inimaginable».
Entre los logros que resaltó el jefe de estado, mencionó la presencia de Google en El Salvador, que ayudará a modernizar el país y mejorará el sistema de salud, seguridad y de educación. También recordó que en unos meses se llevará a cabo en el país el certamen internacional de Miss Universo, para lo cual se está renovando la infraestructura del país, y las principales carreteras.
«El 60.2 % de los salvadoreños que viven en los Estados Unidos tienen planes de regresar a El Salvador», algunos para invertir y otros para residir de manera definitiva, aseguró el presidente.
«El mundo tiene sus ojos puestos en El Salvador, vamos a cambiar el rumbo de nuestra historia», agregó, y a la vez reiteró un llamado a los salvadoreños para estar a la altura de la nueva realidad. «Estamos obligados a seguir tomando decisiones grandes, que nos lleven a cumplir ese sueño para todos», dijo.
Es lo que facilitan actualmente ciertos Medios Amarillistas a cierto Rector de secta revoltosa, a una Agencia Extranjera que mal usa el nombre de Cristo y otros asalariados de los DDHH que quisieran retroceder el País a tiempos ya superados
La oposición jamás entenderá lo que él presidente desea para nuestro país, la visión de cambios es como un juego de ajedrez qué al final es darle jake mate a todo lo podrido y corrupto.
Arriba señor Presidente.-El Salvador sera de primer Mundo.- Solo los resentidos sociales y los vagos no lo reconocen.-Cada quien es responsable de su vida y destino…Ningun Gobierno nos ha parido.-