El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó esta noche la última reunión con su gabinete de gobierno -y como presidente del quinquenio para el cual fue elegido-, ya que el uno de diciembre próximo tendrá que renunciar a la presidencia para dedicarse a hacer campaña política, puesto que participa como candidato para el periodo 2024-2029.
“Como todos ustedes saben, en unos días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como Presidente. Yo quería hacer una reunión antes para ver un par de temas que creo que son importantes”, inició la reunión el jefe de estado.
Además de su gabinete, en la reunión estuvo presente el fiscal general Rodolfo Delgado, a quien pidió investigue a todos los funcionarios presentes ya que afirmó que él no se rodeará de corruptos, y que su deseo es pasar a la historia dejando un buen legado. «Le pido al fiscal que investigue a todos los que estamos aquí. Yo no voy a robar, pero no quiero que me recuerden como el que se rodeó de ladrones”, dijo tajantemente.
“Todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo a excepción de una persona, que es el Fiscal General. Yo le quiero pedir en público que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso”, agregó.
Anunció además, la creación del Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC), y pidió a su gabinete «dar más» del trabajo que han estado realizando hasta ahora. Al mismo tiempo, dejó claro a sus funcionarios que ellos no van a reelección, y que su trabajo finalizará en mayo del próximo año, aunque no descartó seguir contando con algunos de los asistentes, si gana las elecciones de 2024.
“El 4 de febrero el pueblo salvadoreño va a decidir si reelige al Vicepresidente Félix Ulloa y a su servidor, nada más. Nadie de ustedes va a la reelección, no es que si el Presidente va, vamos todos. No. Si los que vamos a la reelección somos nosotros dos, todos los demás no van a reelección, nadie va a votar por ustedes”, aclaró.
El presidente Bukele insistió en la honradez. “Hay algo a lo que sí le tengo miedo, a dejar un mal legado… no quiero ser recordado como ladrón”, dijo.
PARECE UNA AMENAZA VELADA, QUIZÁ POR DEBILIDAD AL DEJAR LA PRESIDENCIA O SHOW «COOL» MARCA PROTO MESÍAS 1) hechos y no palabras, por favor 2) panamá papers y el bufete mozack fonseca se especializaban en crear empresas en paraísos fiscales VAÁ!
PARECE UNA AMENAZA VELADA, QUIZÁ POR DEBILIDAD DE DEJAR LA PRESIDENCIA O UN SHOW «COOL» MARCA PROTO MESÍAS 2) así como se ha movido la danza de los millones sin pasar por LACAP en grandes proyectos, todos son «potenciales carroñeros» VAÁ!
nada de chimes se los dijo en su propia cara,el estima los que son de excelencia,nada de barberos,corruptos q se quieran pasar de vivos