Esta tarde, la Asamblea Legislativa aprobó la XXVII prolongación del régimen de excepción en El Salvador con 57 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra.
Los diputados de ARENA, Francisco Lira y Marcela Villatoro, así como la única diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, han demostrado que incluso en la nueva legislatura, continuarán votando contra el Régimen de Excepción.
Con la correlación de fuerzas en el periodo 2021-2024 los partidos opositores negaron sus votos para esta medida que busca brindar seguridad a los salvadoreños y por ello, el pueblo casi los borró del mapa político.
Los diputados de Nuevas Ideas y sus aliados, reafirmaron el compromiso con la seguridad. “Daré mi voto a favor del Régimen de Excepción porque aún quedan remanentes de las pandillas en las calles. Todavía hay terroristas sueltos que buscan dañar a la población. Es nuestro deber continuar con esta receta que nos ha permitido curar a El Salvador de la enfermedad llamada delincuencia”, señaló el diputado Reynaldo Carballo del PDC.
El Régimen de Excepción estará vigente por 30 días más a partir del 10 de junio 2014.