Una Misa de Cuerpo Presente se realizó este miércoles 18 de julio, en la parroquia de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango, para despedir a Blanca Iris Rivera, quien murió asesinada con arma de fuego por su pareja el pasado lunes 16 de julio.
Posteriormente, a las 4 de la tarde, decenas de personas acompañaron el féretro hacia el cementerio general del municipio para dar el último adiós a la administradora del mercado municipal.
Del crimen se acusa a Álvaro Antonio Rodríguez, un veterano de la guerra de Irak, quien desde hace 4 años era la pareja sentimental, y con quien había procreado un hijo.
Rodríguez llegó en su motocicleta hasta las oficinas del mercado para dispararle a su mujer, de 32 años, en tres ocasiones y posteriormente huyó del lugar dejando abandonada la moto, unos kilómetros más adelante. Hasta ahora se encuentra prófugo.
Según testigos, el hombre no dijo palabra y tampoco dio oportunidad que la mujer reaccionara, quedando el cuerpo sobre el escritorio donde atendía a usuarios.
Uno de los 9 hermanos de la víctima reveló que esta sufría maltratos frecuentes y que incluso ya lo había denunciado en otras ocasiones ante tribunales, aunque posteriormente ella retiraba las denuncias. Desde hace 15 días se habían separado definitivamente.
Este es el primer crimen que se registra en el año en este municipio.
vaya veterano de guerra de irak obviamente tiene problemas mentales, el gobierno de USA y de El Salvador no pueden hacerse los ciegos ante esta situacion todos los veteranos de guerra traen problemas mentales, han ido a matar gente , mujeres, niños y ancianos. NO SON NORMALES.
A ver si la Policia hace algo para capturarlo. O sera otro caso de Karla? Este tipo debe ser buscado , pero ya, en Guatemala.-