Según las cifras de incautación de droga en El Salvador, en lo que va del 2021 son 4,3 toneladas de cocaína las que se han logrado decomisar en diferentes operativos implementados por el gabinete de Seguridad del Gobierno.
Esta fue la cifra confirmada por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien, en una entrevista televisiva, detalló que gracias al esfuerzo interinstitucional se ha podido dar fuertes golpes durante este 2021 logrando resultados históricos en cuanto al narcotráfico.
Según el titular de Seguridad, esta cantidad de cocaína incautada representa un total de 97 millones de dólares, con lo cual se impacta fuertemente a estos grupos, que ha su vez están conectados con el financiamiento de organizaciones criminales al interior del país.
Estas cifras son el resultado de varios operativos implementados, el último se realizó este domingo 29 de agosto en horas de la madrugada, cuando equipos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto al apoyo de la Fuerza Armada, lograron incautar 168 paquetes de droga en el lugar conocido como La Punta, en El Tamarindo, departamento de La Unión.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya está procesado lo incautado y siguiendo los trámites correspondientes con respecto a este intercepción realizada por la Fuerza Naval en la costa salvadoreña.
Estos esfuerzos van enmarcados a las estrategias del Plan Control Territorial, por lo cual los cuerpos de seguridad continuarán patrullando cada zona del país para capturar a los narcotraficantes y miembros de pandillas que se lucran transportando y comercializando droga.
El salvador tiene que ser drastico con los narcotraficante no importa la nacionalidad,piensen en el dano que hacen a la juventud,una juventud desgraciada.