Un policía y su esposa fueron atacados a tiros esta noche en el cantón Las Dalias, en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, quedando ambos gravemente heridos por lo que fueron trasladados a un centro asistencial; sin embargo, el agente murió en el trayecto, y su esposa se debate entre la vida y la muerte.
El agente policial fue identificado como Salvador Alexander Ramírez Martínez, quien estaba destacado en la Policía de Turismo de San Salvador, mientras que el nombre de su esposa se mantiene en reserva.
Según la versión policial, ambos salieron a pie a comprar pan francés a una tienda, siendo interceptados en el trayecto por un marero identificado como «Quico» que abrió fuego causándoles serias lesiones y robando el arma que portaba el policía.
El pandillero se hacía acompañar de otro sujeto que conducía una motocicleta y al perpetrar el ataque ambos huyeron hacia una zona dominada por la pandilla.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó el asesinato del agente y se comprometió a capturar a los responsables y obligarlos a pagar por el crimen cometido.
Condenamos enérgicamente el asesinato del agente de la @PNCSV, Salvador Alexander Ramírez Martínez. Vamos tras la búsqueda de estos terroristas y haremos que paguen por este crimen.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) January 29, 2020
PRIMERAS CAPTURAS
La Policía inició un amplio operativo en búsqueda de los hechores, logrando la captura de tres sospechosos, entre los que se encuentra «Quico» y dos más que han sido señalados como autores del crimen.
En la requisa se decomisó la motocicleta en la que presuntamente cometieron el asesinato.
Ramírez Martínez es el tercer policía asesinado en lo que va del año. El primer asesinato ocurrió el 6 de enero en San Juan Nonualco, departamento de La Paz. La víctima fue reconocida como José Domingo Hernández Hernández; mientras que el segundo agente víctima de las maras fue Luis Alberto Rodríguez, quien murió en enfrentamiento con pandilleros en Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.
El año pasado un total de 19 policías y un empleado administrativo de la corporación policial fueron víctimas de la violencia pandilleril.
échenme ese control territorial pura mentira barata las pandillas siguen como siempre jodiendo ala gente son miles de soldados en la calle sin hacer nada concreto lo que se necesita es trabajo de inteligencia no fusiles de guerra en la ciudad .
hasta cuando va a prohibir que anden dos en una moto son los medios perfectos para cometer crímenes .
Frecuentemente el presidente se vanagloria de el éxito en terminar con el crimen. Lo que yo veo con respecto al crimen es el mismo nivel de antes, las extorsiones continúan al igual que los asesinatos de policías y todo tipo de ciudadanos.
Para nadie es un secreto que los mareros siguen una guerra abierta contra el estado y el pueblo Salvadoreño..hay apretar más las tuercas a estos delincuentes que al parecer aún se cienten con ganas de seguir matando gente honesta como este policía .
YA ES TIEMPO DE ACABAR, EN FORMA DEFINITIVA, CON ESTAS CLASES DE CRIMENES.- NO SOLO BASTA DECIR FUE UN PANDILLERO INVESTIGAR.- ES TIEMPO DE LANZAR UN PROGRAMA DE ORIGENES Y CONEXIONES DEL CRIMEN ORGANIZADO.- DE LO CONTRARIOS SEGUIREMOS EN LO MISMO
Lástima que sigan muriendo policías nacionales y que los planes oficiales no estén funcionando.
Debe redoblarse los esfuerzos estatales para Cortar de raíz esa Plaga: muchos desde la sombra siguen apoyando$$ a estos grupos criminales, mareros!
Si hubiera prevención estos asesinos debieron ser detenidos antes de esto por terroristas
pobres nuestros policías la fiscalia los mete presos por defenderse ellos solos luchan contra estos asesinos
Si el muerto hubiera sido el Quico y su compinche, la Lic. Echeverria de la FGR, ya estubiera dando declaraciones en la TV llorando por los mareros y ordenando la captura del PNC asesino y exterminador, asi las cosas con esta enemiga de la PNC