Un policía y su esposa fueron atacados a tiros esta noche en el cantón Las Dalias, en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, quedando ambos gravemente heridos por lo que fueron trasladados a un centro asistencial; sin embargo, el agente murió en el trayecto, y su esposa se debate entre la vida y la muerte.
El agente policial fue identificado como Salvador Alexander Ramírez Martínez, quien estaba destacado en la Policía de Turismo de San Salvador, mientras que el nombre de su esposa se mantiene en reserva.
Según la versión policial, ambos salieron a pie a comprar pan francés a una tienda, siendo interceptados en el trayecto por un marero identificado como «Quico» que abrió fuego causándoles serias lesiones y robando el arma que portaba el policía.
El pandillero se hacía acompañar de otro sujeto que conducía una motocicleta y al perpetrar el ataque ambos huyeron hacia una zona dominada por la pandilla.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó el asesinato del agente y se comprometió a capturar a los responsables y obligarlos a pagar por el crimen cometido.
Condenamos enérgicamente el asesinato del agente de la @PNCSV, Salvador Alexander Ramírez Martínez. Vamos tras la búsqueda de estos terroristas y haremos que paguen por este crimen.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) January 29, 2020
PRIMERAS CAPTURAS
La Policía inició un amplio operativo en búsqueda de los hechores, logrando la captura de tres sospechosos, entre los que se encuentra «Quico» y dos más que han sido señalados como autores del crimen.
En la requisa se decomisó la motocicleta en la que presuntamente cometieron el asesinato.
Ramírez Martínez es el tercer policía asesinado en lo que va del año. El primer asesinato ocurrió el 6 de enero en San Juan Nonualco, departamento de La Paz. La víctima fue reconocida como José Domingo Hernández Hernández; mientras que el segundo agente víctima de las maras fue Luis Alberto Rodríguez, quien murió en enfrentamiento con pandilleros en Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.
El año pasado un total de 19 policías y un empleado administrativo de la corporación policial fueron víctimas de la violencia pandilleril.
Las pandillas son terroristas y la unica solucion es persiguiendolos y eliminarlos NO esperemos que siga muriendo personas utiles ala sociedad es nesesario eliminar alis enemigos del pueblo alos enemigos del estado y poner en la carcel asus financist
Que paso con las medidas extraordinarias en los centros penales?? Estos asesinos deberían de ser encerrados de sol a sol y no darles ningún privilegio incluyendo el de movimiento interno.
la gra paja control territorial .dame mas dinero
Otros 91 millones para publicidad de mi presidente Cool
Soyapango no se mira policias y los delincuentes ya estan de regreso,hay andan como juan por su casa molestando ala gente honrada, 3 muertes de policías en un mes ya se mira que les encontraron un punto de falla al plan control,
BOOT CAMP POR 1 ANIO O PENA DE MUERTE A TODO MARERO, BICHOS CALLEJEROS, ESTUDIANTES CALLEJEROS PELIONEROS, LADRONES , LADRONAS ETC….
De que tiempos hemos llegado de que el sistema judicial ya no llena las espectativas de reprimir y reisertar a la poblacion criminal esta deberia de ser la gota que derramo el vaso y darle paso a una verdadera solucion a todas estas acciones
No veo llorando al Procurador de los Derechos Humanos por esta tragedia….