El gabinete se seguridad pública ordenó a las empresas de telefonía celular, que en un periodo menor de 72 horas no debe existir ningún tipo de señal en todos los centros penales del país.
La petición fue realizada la mañana de este viernes 21 de junio por medio de una reunión, donde estuvieron los representantes de las telefónicas y el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, manifestó a medios de prensa, que le pidieron de manera contundente a las empresas de telefonía celular, que «dentro de 72 horas no exista ninguna señal que salga de todos los centros penales de El Salvador».
"Este día nos reunimos con operadores de telefonía e Internet, les hemos pedido de manera contundente que dentro de 72 horas no debe existir una señal en ningún centro penal": @RogelioRivasSS pic.twitter.com/jpxZUh4TaP
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) June 21, 2019
«Hemos hablado con las empresas telefónicas que vamos a tener una mesa permanente para garantizar de que no haya señal en ningún centro penal y eso incluye transmisión de datos y de voz», detalló el funcionario.
Se informó además, que las empresas dieron un informe sobre los centros penitenciarios que hay señal y donde los privados de libertad pueden realizar llamadas.
«Ahora los reos no pueden hacer uso de cabinas telefónicas que los gobiernos anteriores habían habilitado para comunicarse al exterior. Ya no hay ninguna comunicación en los centros penales», indicó Rivas.
Al mismo tiempo se refirió, a que el Ministerio de Defensa va a reforzar todas las cárceles con 350 efectivos.
Por su parte el viceministro Osiris Luna Meza afirmó, que van a revisar los convenios que hay con las empresas que brindan el servicio de llamadas al interior de los recintos para que se haga una regulación.
«Los reos contaban hasta con cien dólares a su cuenta para poder hacer llamadas a cualquier número que desearan, por lo que podemos asegurar que esto ya terminó», puntualizó Luna Meza.
“Lo que queremos es que se garantice que no haya señal en los centros penales”, señala el Ministro de @SeguridadSV_, @RogelioRivasSS pic.twitter.com/PPCjjFEDjW
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) June 21, 2019
Solo la Corrupcion institucionalizada ha permitido a estos Mercaderes de la muerte seguir haciendo negocio con la Sangre de nuestra gente! lo unico que les ha interesado han sido las ganancias leoninas que han tenido desde las carceles de este pais!