El gabinete se seguridad pública ordenó a las empresas de telefonía celular, que en un periodo menor de 72 horas no debe existir ningún tipo de señal en todos los centros penales del país.
La petición fue realizada la mañana de este viernes 21 de junio por medio de una reunión, donde estuvieron los representantes de las telefónicas y el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, manifestó a medios de prensa, que le pidieron de manera contundente a las empresas de telefonía celular, que «dentro de 72 horas no exista ninguna señal que salga de todos los centros penales de El Salvador».
"Este día nos reunimos con operadores de telefonía e Internet, les hemos pedido de manera contundente que dentro de 72 horas no debe existir una señal en ningún centro penal": @RogelioRivasSS pic.twitter.com/jpxZUh4TaP
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) June 21, 2019
«Hemos hablado con las empresas telefónicas que vamos a tener una mesa permanente para garantizar de que no haya señal en ningún centro penal y eso incluye transmisión de datos y de voz», detalló el funcionario.
Se informó además, que las empresas dieron un informe sobre los centros penitenciarios que hay señal y donde los privados de libertad pueden realizar llamadas.
«Ahora los reos no pueden hacer uso de cabinas telefónicas que los gobiernos anteriores habían habilitado para comunicarse al exterior. Ya no hay ninguna comunicación en los centros penales», indicó Rivas.
Al mismo tiempo se refirió, a que el Ministerio de Defensa va a reforzar todas las cárceles con 350 efectivos.
Por su parte el viceministro Osiris Luna Meza afirmó, que van a revisar los convenios que hay con las empresas que brindan el servicio de llamadas al interior de los recintos para que se haga una regulación.
«Los reos contaban hasta con cien dólares a su cuenta para poder hacer llamadas a cualquier número que desearan, por lo que podemos asegurar que esto ya terminó», puntualizó Luna Meza.
“Lo que queremos es que se garantice que no haya señal en los centros penales”, señala el Ministro de @SeguridadSV_, @RogelioRivasSS pic.twitter.com/PPCjjFEDjW
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) June 21, 2019
Excelente decisión.Se a dejado de tratar el problema con paños tibios.También se pudo haber eliminado los toma corrientes de las cárceles. Mi pregunta es y que pasará con la gente que vive a los alrededores de los penales? no podrán llamar o recibir?
Les pidieron de favor a ver si quieren las telefonicas o les estarian ordenando que lo hagan?
Demustren autoridad, verifiquen, garanticen y luego lop ublican. Sino todo es puro chow.
Ojala agora la SIGET si trabaje y no solo cobren y deberian recuperar Las freacuwncias de radio del senor saca que se robo esa frecuencias som del estado!!!!!
Grande Bukele, vamos con todo a atacar el crimen organizado y su brazo armado las pandillas y sus financistas. Pero también debes crear programas de prevención y reinserción para aquellos q. quieren abandonar las pandillas y evitar nuevos ingresos.
Tengan bien cortitas a estas telefonicas, al final creo que ellos mismos son complices de los reclusos, ya que jamás han podido quitar esas señales,
acá hay que cortar los problemas de la raíz y si esto afecta a los residentes contiguos, ni modo
ORDENE CERRAR EL PENAL DE CIUDAD BARRIOS QUE SOLO LUTO Y DOLOR LE HA LLEVADO A LA TIERRA DE MONSEÑOR ROMERO, QUE ORDENE METER EN LAS MISMAS CELDAS A MAREROS TERRORISTAS DE NUMEROS Y LETRAS JUNTOS, SI SE MATAN UN FAVOR LE HARAN AL PAIS.
Y DE SIRVE SI LOS CUSTODIOS Y LOS FAMILIARES DE ESOS TERRORISTAS ENTRAN Y SACAN MENSAJES EN CLAVE PARA RENTEAR A LOS TRABAJADORES Y MATAR EMPRESARIOS Y DEMAS GENTE INOCENTE, DEBERIA SER ALREVES, GRABAR TODAS SUS LLAMADAS TELEFONICAS Y ATRAPAR A AMBOS
Utaaaa qué mas quieren defender los «mismos de siempre, los pelos en la sopa, los que dicen ser analistas, los pamfletos, TCS, Canal 33, fmln, etc.» Qué cinismo del fmln. No cumplieron y le dieron paja al pueblo, hoy cuestionan el plan de Bukele.