La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), valoró positivamente el anuncio del presidente, Nayib Bukele sobre la propuesta de Presupuesto General de la Nación 2025 que se financiará con recursos propios, sin acudir a deuda, ya que considera que será “beneficioso” para los inversionistas y para la industria.
“Vemos conveniente que, si ha generado (el anuncio) este tipo de reacción en los mercados internacionales y, esto hace que bajen nuestros costos financieros, es muy obvio que es beneficioso para todo el país y para toda la industria”, sostiene Carlos Chávez, miembro de la Junta Directiva de la gremial.
El presidente Bukele, se comprometió el pasado domingo que el próximo 30 de septiembre presentará a la Asamblea una propuesta del presupuesto general de la nación 2025 «completamente financiado», con recursos propios.
«Presentaremos por primera vez en décadas el primer presupuesto completamente financiado, sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda, para el pago de pagos corrientes. El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente», dijo Bukele frente a más de 18,000 miembros de la Fuerza Armada durante su discurso por el 203 aniversario de la Independencia.